Políticas de facturación y tarifas

Este documento es parte integrante de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO http://www.vakeva.mx. Mediante la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Tarifas y facturación

  1. La publicación de los artículos es gratuita y tendrá una vigencia de 3 (tres) meses calendario que contarán a partir del momento en que la publicación se encuentre visible en el Sitio.
  2. El precio a pagar por la publicación o compra del artículo se compone de dos de los siguientes elementos y la suma se muestra como una cantidad única en el sitio:
    1. El precio del artículo (Fijado por el USUARIO VENDEDOR)
    2. El porcentaje de comisión sobre el precio del artículo publicado, que cobra el Sitio. Los porcentajes de comisión se establecen en párrafos subsecuentes.
    3. Los gastos de envío – Monto fijo de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  3. El USUARIO COMPRADOR pagará, a través de los sistemas de pago que se implementen en el dominio http://www.vakeva.mx, el monto del precio publicado más el monto por los gastos de envío.
  4. El USUARIO VENDEDOR recibirá el monto del precio del artículo que está citado en la pestaña “Tu obtienes”, al momento de la publicación y que está conformado por el precio del artículo menos el porcentaje de comisión que cobra el sitio.
  5. CIW conservará el monto de los gastos de envío, más el porcentaje de comisión.
  6. El Sitio, a través de los sistemas de pago implementados, depositará al USUARIO VENDEDOR el monto del precio del artículo en la cuenta bancaria que haya indicado al momento de registrarse en el Sitio.
  7. Se manejarán 2 (dos) tipos de Comisión:
    1. Comisión Estándar: Es el 10% (diez por ciento) sobre el precio de venta que fija el USUARIO VENDEDOR al realizar la publicación. El artículo se publica en el sitio ocupando un lugar consecutivo dentro de la categoría que le corresponde.
    2. Comisión por Destacado: Es un monto fijo de $200.00 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) el precio de venta que fija el USUARIO VENDEDOR al realizar la publicación. El artículo se publica en el sitio en la sección de artículos destacados de su categoría, dando una mayor exposición del mismo y aumentando sus posibilidades de venta. El usuario vendedor reconoce y acepta que CIW es el único facultado para determinar la ubicación de cada publicación destacada de conformidad con parámetros diversos tales como tipos de publicación, disponibilidad de espacio, cantidad de anuncios en la categoría en cuestión y cualquier otro criterio que decida emplear para dicho fin.
  8. La tarifa por el servicio de mensajería es fija a cualquier destino y es de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.).
  9. Si el USUARIO COMPRADOR requiere comprobante fiscal, CIW lo emitirá únicamente por el monto de comisión cobrado y el monto de servicio de mensajería, que constituyen los servicios efectivamente facturables.
  10. El USUARIO COMPRADOR deberá enviar los datos de su RFC al correo electrónico atencionaclientes@vakeva.mx junto con la solicitud de su factura. La factura será emitida, en 72 horas hábiles, después de haber recibido el correo con estos elementos.
  11. CIW utilizará los servicios de pago online que presta el Sitio para el cobro de las cantidades aquí enumerados. Los pagos que realicen los usuarios se acreditarán en la cuenta bancaria de CIW.

Pagos

  1. Una vez que el Sitio reciba aviso de conformidad (por el USUARIO COMPRADOR o porque el periodo de tiempo expiró) programará el pago al USUARIO VENDEDOR.
  2. El depósito se realizará a la cuenta que el USUARIO COMPRADOR dio de alta al momento de registrarse en el sitio.
  3. El depósito se verá reflejado en la cuenta del USUARIO VENDEDOR en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles después de realizada y concluida la transacción.

Periodo de aceptación y controversias

  1. Cuando el producto se ha entregado en el domicilio que indicó el USUARIO COMPRADOR, éste mismo dispondrá de 48 (cuarenta y ocho) horas para evaluar el artículo, aceptarlo o indicar cualquier inconformidad, a través de su cuenta en el sitio.
  2. Transcurrido el periodo de tiempo mencionado (periodo de aceptación), si no hay aviso de conformidad o inconformidad se entenderá que está de acuerdo con su artículo. Se entenderá que el USUARIO COMPRADOR renuncia a su derecho a reclamar o solicitar reembolsos de cualquier concepto.
  3. Si el USUARIO COMPRADOR indica que hay un problema con el artículo dentro del plazo de aceptación, la situación se resolverá de acuerdo con las Políticas de CIW.
  4. En los casos en que haya una transacción en disputa entre USUARIO COMPRADOR y el USUARIO VENDEDOR la participación de CIW se limitará, única y exclusivamente, a proveer a ambas partes de la información necesaria para aclarar la situación, adicionalmente la responsabilidad del Sitio se limitará a la de un proveedor de la plataforma o Sitio web, que facilita la transacción real entre compradores y vendedores, no es el agente de cualquiera de las partes para cualquier propósito. CIW no actuará como árbitro en caso de que un comprador y vendedor no estén de acuerdo sobre la verdad, la naturaleza, la causa, o la intención, de una transacción en disputa particular.

Responsabilidad limitada

En ningún caso CIW, sus socios, directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes o contratistas serán responsables de los daños, directos, indirectos, consecuentes o punitivos, pérdida de datos, ingresos o beneficios, pérdida o daño a la propiedad o cualquier reclamación, de las partes interesadas o terceros en relación con sus operaciones.